Connect with us

Lifestyle

Delegación de la FIFA inspecciona estadios Argentinos para el Mundial 2030

La FIFA evalúa instalaciones deportivas en Argentina para determinar el estadio que albergará el debut de la Albiceleste en el Mundial 2030.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Una delegación de la FIFA se encuentra actualmente en Argentina para llevar a cabo una minuciosa inspección de instalaciones deportivas, con el objetivo de seleccionar el estadio que albergará el debut de la Albiceleste en el Mundial 2030, una competición que se celebrará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos.

La comitiva, encabezada por destacados representantes de la FIFA y acompañada por una delegación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ha evaluado varias canchas susceptibles de albergar el partido inaugural de Argentina en esta importante cita futbolística. Entre las instalaciones revisadas se encuentran el predio del Club Atlético River Plate (River Camp), el de Boca Juniors (Boca Predio) en Ezeiza, así como el complejo de Argentinos Juniors (CEFFA) y Casa Amarilla, la instalación de Boca Juniors en la capital argentina.

Argentina cuenta con numerosos estadios que podrían ser considerados para el partido inaugural, incluyendo el Estadio Monumental de Buenos Aires, hogar de River Plate, y ‘La Bombonera’, la icónica cancha de Boca Juniors. Otros estadios destacados que podrían albergar encuentros de la Albiceleste son el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Malvinas Argentinas en Mendoza y el Madre de Ciudades en Santiago del Estero.

La FIFA, que también visitará Uruguay en este proceso, ha decidido que la única candidatura para albergar el Mundial 2030 sea la conjunta presentada por España, Portugal y Marruecos. Esta elección se hizo oficial el 4 de octubre de 2023. Cabe destacar que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte de otro proyecto para organizar la competición, acogerán un encuentro de la misma en conmemoración al centenario del primer Mundial de la historia, celebrado en Uruguay en 1930.

Este 2024 será crucial para definir los detalles de la candidatura conjunta, la cual será presentada oficialmente en julio. La visita de la delegación de la FIFA destaca la importancia y el interés global que suscita el evento, así como la significativa participación de Argentina en esta etapa clave rumbo al Mundial 2030.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos