Connect with us

Actualidad

Caso Odebrecht: incautan inmuebles por USD 1.8 millones 

Esta medida tiene como objetivo asegurar el proceso de extinción de dominio, según informó el Ministerio Público.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima ha logrado la ejecución de la incautación de un departamento, cuatro estacionamientos y un depósito, pertenecientes a Ximena Reyes Pazos y la sucesión intestada de Luis Miguel Pizarro Aranguren, en el marco de las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht.

Estos inmuebles, valorizados en 1.8 millones de dólares, presuntamente fueron adquiridos con dinero ilícito proveniente de la División de Operaciones Estructurales de Odebrecht, como parte del proyecto ‘Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano’.

El abogado Pizarro Aranguren estaba siendo investigado penalmente cuando falleció. Sin embargo, esto no impidió que la Fiscalía de Extinción de Dominio activara la indagación sobre los bienes que podrían constituir efectos o ganancias de actividades ilícitas contra la administración pública y el lavado de activos.

Esta medida tiene como objetivo asegurar el proceso de extinción de dominio, según informó el Ministerio Público. Según las declaraciones de Jorge Barata, Pizarro Aranguren, quien falleció en agosto de 2017, estaría relacionado con la labor de lobista jurídico para Odebrecht en el Proyecto Gasoducto del Sur.

Más Vistos