Connect with us

Educación

Sunedu aprueba licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

A la fecha, otorgó 95 licenciamientos. No obstante, denegó el mismo a 48 universidades y dos escuelas de posgrado.

Publicado

el

Archivo: Sunedu

Síguenos en Google News

Luego de haber aprobado todas las condiciones básicas de calidad (CBC) que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) obtuvo su licenciatura institucional, así lo confirmó el superintendente, Manuel Castillo Venegas.

La autoridad de la Sunedu expresó que dicha aprobación será formalizada a través de su publicación en el diario oficial El Peruano.

“Acabamos de terminar la sesión de Consejo Directivo y el resultado final es que, ha sido aprobado por unanimidad, el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, mis felicitaciones y reconocimiento al esfuerzo para lograr el licenciamiento en favor de todos los estudiantes y hacemos votos para que continúen con el trabajo de mantener la calidad educativa”, manifestó.

Con el licenciamiento institucional, la UNPRG podrá convocar nuevamente a procesos de admisión en sus 44 programas de estudio de pregrado y brindará un servicio con garantía de calidad a todos sus estudiantes; con una plana docente calificada, aulas, laboratorios y talleres con una adecuada infraestructura y debidamente equipados.

Datos:

La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, fundada en 1970, fue nombrada en honor al ilustre precursor de la aviación mundial e inventor peruano, teniente coronel Pedro Ruiz Gallo. La casa de estudios está ubicada en el distrito de Lambayeque, y es la única institución pública de educación superior universitaria licenciada en la región del mismo nombre, siendo un pilar fundamental para el desarrollo de la zona norte del país.

A la fecha, la Sunedu otorgó 95 licenciamientos. No obstante, denegó el mismo a 48 universidades y dos escuelas de posgrado.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos