Connect with us

Actualidad

Policías de Lima y Callao son capacitados en materia de atención de violencia hacia la mujer

Más de 100 efectivos de diversas comisarías de familia participaron en la capacitación.

Publicado

el

Archivo: Mininter

Síguenos en Google News

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra la violencia hacia la mujer y las poblaciones en situación de riesgo, más de 100 agentes policiales de las comisarías de familia de Lima y Callao fueron capacitados para reforzar sus capacidades en relación a casos de violencia de tipo física, psicológica y sexual.

En la jornada denominada “La atención desde los enfoques de la Ley 30364 de la Policía Nacional a víctimas de violencia basada en género”, estuvieron presentes los titulares del Interior y Mujer y Poblaciones Vulnerables, Vicente Romero y Nancy Tolentino, respectivamente.

En su intervención, el ministro del Interior sostuvo que es importante que se garantice el derecho de las mujeres a acceder a la justicia, para que sus agresores no queden impunes. “Debemos ser capaces de ayudar y proteger a las mujeres, a las niñas y niños que huyen de la violencia. Para eso debemos seguir capacitándonos y actuar correctamente”, expresó.

“La prevención y atención a los casos de violencia es tarea de todos los poderes del Estado y de la sociedad. Debemos ser capaces de reconocer y evitar las situaciones de violencia y de garantizar espacios seguros para las mujeres que trabajan junto a nosotros”, agregó.

En ese sentido, destacó que policías de diferentes comisarías de familia, de Lima y Callao, y el Mininter, se estén sumando a la campaña “También es mi Problema” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al compromiso de ser aliados de la solución.

En tanto, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, saludó que el Mininter y la Policía Nacional formen parte de la iniciativa, para de esta manera, trabajar en conjunto contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo, aseveró que es fundamental evitar la revictimización y trabajar en la prevención en las escuelas y los espacios públicos.

Vale destacar que, la jornada que se llevó a cabo en el auditorio Mariano Santos, contó también con la participación del comandante general (e) de la PNP, Tte. Gral. PNP Carlos Chong, así como los comisarios de distintas dependencias policiales de Lima y Callao.

Más Vistos