Connect with us

Actualidad

Sunass supervisará el abastecimiento de agua potable con cisternas de Sedapal y en puntos fijos

Equipos del regulador recorrerán distritos de la ciudad y atenderán consultas y denuncias de la población permanentemente.

Publicado

el

Archivo: Sunass

Síguenos en Google News

Frente al corte masivo de agua potable que empieza hoy en 22 distritos de Lima Metropolitana, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que supervisará el abastecimiento alternativo del servicio que estará a cargo de Sedapal.

Durante su recorrido, en los distritos afectados por la medida, la Dirección de Fiscalización de la Sunass verificará las condiciones del abastecimiento alternativo y las rutas que realizarán los camiones cisterna que Sedapal ha dispuesto para abastecer a la población, con especial énfasis para los puntos críticos, como hospitales, centros de salud, compañía de bomberos, comedores populares, entre otros.

Archivo: Sunass

Además, la Sunass monitoreará el abastecimiento en los 102 puntos fijos que Sedapal ha establecido para el beneficio de sus usuarios.

Es importante recordar que, el agua que distribuirá la empresa es gratuita y no se deberá pagar por el servicio en ninguna circunstancia.

Además, el regulador habilitó el número 1899 para recibir consultas sobre los puntos de abastecimiento, horarios del corte de agua, gestión, atención de denuncias y casos críticos, entre otros. También podrán contactarse por el WhatsApp de Sunass (1 614 3180) y al correo sunass@sunass.gob.pe.

Consejos en días de corte

El servicio de agua potable se restablecerá de manera progresiva en los diferentes distritos de Lima.

Las jurisdicciones afectadas son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Archivo: Sedapal

En 18 distritos el servicio será restablecido en un periodo de 24 a 48 horas. No obstante, en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos, la interrupción del servicio durará hasta 96 horas.

Para saber los puntos de distribución gratuita de agua potable, deben ingresar al siguiente enlace.

Por otro lado, Sunass recomienda aplazar actividades que demanden un uso considerable de agua, como el lavado de ropa o limpieza de casa hasta pasada la interrupción del servicio.

Si en caso vives en un edificio o condominio, se recomienda cortar el abastecimiento de la cisterna y habilitarlo en horarios específicos para que todos los vecinos puedan estar abastecidos.

Más Vistos