Connect with us

Ciencia & Tech

Cuatro modelos del iPhone 15 pueden ingresar al país sin inconvenientes

MTC recuerda que los equipos y/o aparatos de telecomunicaciones adquiridos en el extranjero contar con certificado de homologación.

Publicado

el

Archivo: MTC

Síguenos en Google News

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde septiembre último, cuatro variantes de los iPhone 15 cuentan con certificados de homologación para que ingresen al país sin ningún inconveniente. Se tratan de los modelos A3090, A3094, A3102 y A3106, cuyas características han sido diseñadas para nuestra región.

Archivo: MTC

“Hemos emitido los certificados dentro de los plazos de atención para que los usuarios que importen estos modelos puedan usar sus celulares sin inconvenientes en las redes de telecomunicaciones de nuestro país. Es necesario recordar que, quienes compren teléfonos celulares en el exterior o por internet, sean personas naturales o jurídicas, deben validar previamente si estos teléfonos están homologados en el país, lo cual es necesario para su ingreso”, señaló Carla Sosa Vela, viceministra de Comunicaciones del MTC.

Cabe señalar que, el certificado de homologación avala que los dispositivos de telecomunicaciones que ingresan al país cumplan con las normas técnicas que, en el caso de celulares, garantiza que puedan conectarse a las redes de los operadores de telecomunicaciones obteniendo una cobertura adecuada del servicio móvil de telefonía y acceso a Internet, así como recibir las notificaciones en casos de emergencia y bloqueo en caso de robo.

Es necesario recordar que, en el 2019 entró en vigencia la modificación de la norma de homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones que establece condiciones para operación y comercialización de equipos terminales móviles (celulares y smartphones), con lo cual el MTC contribuye a la seguridad ciudadana y garantiza el correcto funcionamiento en casos de emergencia. Por ello, el MTC instó a quienes compran teléfonos celulares en el exterior o por internet a verificar si estos aparatos están homologados en el Perú para que ingresen sin contratiempos.

Esta medida alcanza equipos y aparatos de telecomunicaciones, tales como celulares, smartphones, tablets, smartwatch, equipos poc, antenas, transmisores, entre otros.

Para verificar si su equipo está homologado ingrese a: https://goo.su/NozY. Además, conozca los requisitos para homologación de equipos y/o aparatos de telecomunicaciones que generen emisiones radioeléctricas en: https://goo.su/DPcRY6X.

Más Vistos