Connect with us

Actualidad

Presidenta Dina Boluarte anuncia declaratoria de estado de emergencia para el Cercado de Lima

Desde Trujillo, la mandataria mencionó que la medida es para “apoyar a los vecinos y emprendedores”.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

Durante su intervención en la II Sesión Ordinaria Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), la presidenta Dina Boluarte anunció que el Cercado de Lima será declarado en estado de emergencia para combatir la inseguridad ciudadana.

Desde la ciudad de Trujillo, en La Libertad, la mandataria señaló que la extensión de la medida que actualmente rige en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y algunos distritos en Piura “es en apoyo a los vecinos y emprendedores que han invertido en pequeños negocios y para dar seguridad a los miles de turistas”, que diariamente visitan el Centro Histórico.

Archivo: Presidencia

En ese sentido, adelantó que se invertirá más de S/ 15 millones para la compra de 10 000 cámaras de videovigilancia para Lima Metropolitana. Además, sostuvo que repotenciará el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Otro aspecto importante señalado por la jefa de Estado es que, así como va a ocurrir en el Cercado de Lima, la ampliación del estado de emergencia también podría extenderse al interior del país. Para ello, manifestó que la PNP evalúa la situación de las ciudades, para luego adoptar las decisiones que estimen pertinentes en el Consejo de Ministros.

Archivo: Presidencia

Del mismo modo, anunció que en el Consejo de Ministros del próximo 9 de octubre se pondrá en agenda un Decreto Supremo para mejorar el marco legal que sanciona los casos de violencia contra las mujeres.

Finalmente, aseveró que no habrá ampliación para la regularización migratoria de los ciudadanos extranjeros en el Perú y que pasado el plazo establecido serán expulsados.

El acto contó también con la participación del primer ministro Alberto Otárola; así como, del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, la fiscal de la nación, Patricia Benavides, ministros de Estado y alcaldes de diversas jurisdicciones del país.

Archivo: Presidencia

Más Vistos