Connect with us

Actualidad

Fernando Rospigliosi recibió su credencial como nuevo congresista por parte del JNE

Exministro del Interior asumirá el cargo como accesitario del fallecido Hernando Guerra García.

Publicado

el

Archivo: JNE

Síguenos en Google News

Tras el sensible fallecimiento del excongresista Hernando Guerra García, el último viernes 30 de septiembre, su accesitario, el también exministro del Interior Fernando Rospigliosi Capurro, recibió su credencial de congresista de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El también periodista y analista político asume el cargo para completar el periodo legislativo 2021-2026, de conformidad con la Resolución N. ° 0166-2023-JNE, por el partido político Fuerza Popular.

Rospigliosi Capurro representará al departamento de Lima, luego de que en las elecciones generales celebradas en 2021 la organización política que lidera Keiko Fujimori obtuviera cinco representantes en el distrito electoral de Lima, en aplicación de la cifra repartidora.

Archivo: Andina

Cabe mencionar que, en los últimos comicios generales obtuvo 14 705 votos preferenciales.

El acto de entrega ocurre luego de que el Congreso de la República pusiera en conocimiento del organismo electoral la Resolución N. ° 03-2023-2024-P-CR, mediante la cual se declara la vacancia del excongresista Hernando Guerra García y, en mérito a ello, solicitó la emisión de la credencial correspondiente al accesitario expedito.

La ceremonia fue liderada por el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, quien aseveró que Rospigliosi Capurro “desarrollará una función a la altura de sus responsabilidades con el país”.

A partir de la fecha queda pendiente su juramento como nuevo legislador en una ceremonia que se realizará en el Hemiciclo en presencia de la representación nacional.

Más Vistos