Connect with us

Actualidad

Realizan operativo cerca a los penales Miguel Castro Castro y Lurigancho para detectar antenas de Internet

Durante diligencia conjunta fueron intervenidas cuatro viviendas por dar Internet a los establecimientos penitenciarios.

Publicado

el

Archivo: MINJUSDH

Síguenos en Google News

En el marco del estado de emergencia contra la inseguridad ciudadana, esta mañana el Ministerio de Justicia, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de la Nación y la Dirección General de Fiscalización y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, realizaron un operativo conjunto en las zonas aledañas a los establecimientos penitenciarios Miguel Castro Castro y Lurigancho.

Archivo: MINJUSDH

El objetivo de la diligencia fue para detectar y desactivar las antenas repetidoras ilegales de Internet que se encuentran ubicadas de manera estratégica y que apuntan a los centros de reclusión mencionados.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa, indicó que la acción conjunta permitió intervenir cuatro casas que daban señales hacia los penales y que junto al Ministerio Público está levantando el acta para determinar el paso legal que corresponda con sus propietarios.

“Lo primero que estamos haciendo es cortar la señal desde el penal hacia afuera y evitar que les llegue alguna señal del exterior.  Las acciones que correspondan tomar sobre los responsables de estas casas los verá el Ministerio Público para determinar el grado de responsabilidad o la forma en que se procederá con estos propietarios, no son casas comunes, algunos son inmuebles para estos propósitos”, mencionó.

Archivo: MINJUSDH

De manera simultánea al operativo, los internos de los establecimientos penitenciarios fueron inmovilizados para verificar si en los techos hay algún captador de Internet.

Por su parte, el titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque Moya, aseveró que esta clase de operativos no van a parar hasta que la última casa se quede sin Internet.

Del mismo modo, el ministro de Justicia puntualizó que una de sus prioridades será la incomunicación al interior de los penales.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos