Connect with us

Actualidad

Reniec tramitará 100 000 DNI electrónicos a costo de DNI azul desde el 15 de septiembre

Ciudadanos podrán obtener su nuevo y actualizado documento de identidad a S/ 30.

Publicado

el

Archivo: Reniec

Síguenos en Google News

Para tener en cuenta. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció el lanzamiento de la tercera campaña para el trámite y emisión, por primera vez, de un DNI electrónico a costo de DNI azul, beneficio que tiene como meta alcanzar a 100 000 ciudadanos.

Vale destacar que, la iniciativa ‘DNIe, el aliado para proteger tu identidad’ busca continuar con la masificación del Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) a nivel nacional.  

Según la Resolución Jefatural N. ° 000151-2023/JNA/RENIEC, está tercera campaña está dirigida a los ciudadanos que actualmente posean un DNI convencional y deseen tramitar su DNI electrónico en cualquiera de las 104 oficinas donde se tramite el DNIe a nivel nacional (https://acortar.link/SGj1tA).

De esta manera, los ciudadanos podrán tramitar los servicios de (1) rectificación de imágenes y datos (2) cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad a partir de los 17 años y (3) cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad para mayores de 18 años.

Archivo: Reniec

En cuanto al costo, este será de S/ 30 (precio del DNI convencional) previo pago al Banco de la Nación o la web/aplicativo de pagalo.pe con el concepto 02121 – ‘Renovación de DNI’.

Los peruanos podrán tramitar su DNI electrónico a precio de DNI azul desde este 15 de septiembre y estará vigente hasta que se completen los primeros 100 000 ‘stocks´.

Cabe señalar que, la campaña solo se aplicará de forma presencial a nivel nacional. Por ende, no serán tomados en cuenta aquellos procesos que se realicen en el App DNI Biofacial, ni de los que se gestionaron en las oficinas consulares en el exterior, tampoco los que se realizarán en las campañas itinerantes de documentación.

Dato:

Actualmente, ya hay 3 892 882 DNI electrónico emitidos, desde la primera emisión, la cual se registró en el 2013.  Solo en lo que va del 2023, se han emitido 994 665 de estos documentos.

Más Vistos