Connect with us

Ciencia & Tech

¿Quieres patentar tu invento? Sigue estas indicaciones para recibir asesoría por parte del Indecopi

Los interesados en postular a la cuarta convocatoria del programa Patenta 2023 pueden hacerlo hasta el 27 de agosto.

Publicado

el

Archivo: Indecopi

Síguenos en Google News

El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), informó que está en marcha la cuarta convocatoria del programa Patenta, con el objetivo de brindar asesoría gratuita a personas naturales y jurídicas para la evaluación, preparación y presentación de sus solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad.

Archivo: Indecopi

A través de esta convocatoria, la DIN realizará reportes de viabilidad para que los inscritos en el programa conozcan si los inventos que han postulado cuentan o no con potencial para ser protegidos por medio de las patentes. Los reportes que resulten positivos recibirán soporte y asesoría para la elaboración de documentos técnicos de patentes y para la preparación de los demás documentos que conforman una solicitud de patente.

La metodología de soporte contempla cuatro talleres de capacitación virtual, así como la revisión y retroalimentación semanal de los avances por parte de especialistas del Indecopi, luego de lo cual el participante deberá presentar la solicitud de patente respectiva ante la DIN.

El programa Patenta acepta postulaciones de personas naturales, centros académicos y de investigación, así como de empresas locales interesadas en recibir asesoría en redacción de documentos técnicos de patente para la inmediata protección de sus invenciones. Para ello los postulantes deberán poseer por lo menos un proyecto de una invención de producto o proceso, en fase de desarrollo o terminado.

¿Cómo postular al programa Patenta?

Los interesados en acceder a los servicios de Patenta deberán postular de manera virtual al programa hasta el 27 de agosto de 2023, descargando y completando la información solicitada en los siguientes formatos: https://bit.ly/3QKojTH, una vez completados los formatos de postulación, deberán enviarlos a través de este formulario: https://bit.ly/3KQwXw8.

Para revisar el reglamento y conocer detalles de la convocatoria y la forma de postulación se puede ingresar a https://www.patenta.pe/programa-patenta, escribir a patenta@indecopi.gob.pe o solicitar una cita virtual a través de https://patenta.appointlet.com/.

Más Vistos