Connect with us

Actualidad

Incendio forestal en el distrito del Tingo (Amazonas) fue totalmente controlado

Fueron 59 personas de diversas instituciones y pobladores del sector quienes participaron en la operación.

Publicado

el

Archivo: INDECI

Síguenos en Google News

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), informó que el incendio forestal iniciado la tarde el 23 de agosto en sectores pertenecientes al distrito del Tingo, provincia Luya (Amazonas) está completamente controlado.

Archivo: INDECI

Este importante logro para la preservación del medio ambiente y pobladores de la zona fue gracias al trabajo en conjunto que involucró al personal del Ejército, Bomberos, Policía Nacional, Ministerio de Cultura, INDECI Amazonas; así como a miembros de la Dirección Regional de Salud Amazonas, Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres y la población.

En ese sentido, el COEN reportó también, que fueron 59 personas de las instituciones mencionadas las que trabajaron para controlar y extinguir el incendio forestal, para ello se dividieron en seis brigadas.

Archivo: INDECI

De acuerdo a lo informado por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) del Ministerio de Cultura, el incendio se desarrolló aproximadamente a 3 kilómetros de la Zona Arqueológica Monumental Kuélap. Cabe precisar que algunos puntos eran inaccesibles, sin embargo, la adversidad no impidió que se pueda extinguir el fuego.

En la previa, un dron del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Amazonas realizó un sobrevuelo de reconocimiento ante el posible riesgo de propagación hacia el complejo mencionado. En tanto, el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital realizó la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Finalmente, el INDECI mencionó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), seguirá monitoreando el lugar donde ocurrió la emergencia, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital; así como, con las autoridades respectivas, para brindar atención a la población damnificada y afectada. 

Más Vistos