Connect with us

Actualidad

Pronostican oleajes de ligera a moderada intensidad en toda la costa del 18 al 21 de junio

Dirección de Hidrografía y Navegación recomienda a la población costera no acercarse al mar en esas fechas.

Publicado

el

Archivo: El Heraldo del Perú

Síguenos en Google News

¡Atención! De acuerdo al Aviso Especial N.º 30 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, se registrarán oleajes de ligera a moderada intensidad en todo el litoral del domingo 18 al miércoles 21 de junio.

En ese sentido, la entidad informa los siguientes pronósticos marítimos para los siguientes días:

Litoral Norte: ocurrencia de oleaje ligero a partir de la tarde del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20 de junio.

Litoral Centro: entre Salaverry y Cerro Azul se prevén oleajes de ligera a modera intensidad desde la mañana del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20 de junio. Asimismo, desde Cerro Azul a San Juan se esperan oleajes ligeros a partir de la madrugada del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la madrugada del martes 20 de junio.

Litoral Sur: se espera la ocurrencia de oleaje ligero a partir de la madrugada del domingo 18, incrementando a moderado desde la mañana del lunes 19 y disminuyendo a ligero en la noche del mismo día.

Sobre el impacto de estos oleajes, estos afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas.

Recomendaciones:

La DHN recomienda a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática, tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en zonas de influencia.

Finalmente, agregan que continuarán evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

Más Vistos