Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte en la ONU: El Perú tiene el compromiso de alcanzar mejores niveles de vida y desarrollo sostenible

Mandataria participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

En su primera intervención en Naciones Unidas, la presidenta Dina Boluarte sostuvo que el Perú sigue firme en su compromiso de alcanzar mejores niveles de vida y de desarrollo sostenible, lo que se refleja en las diversas políticas que impulsa el Gobierno en favor de los peruanos.

Archivo: Presidencia

La mandataria participó en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el Diálogo de Líderes 1: Intensificar las medidas relacionadas con las transiciones claves para acelerar el progreso hacia los ODS, acompañada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; del Ambiente, Albina Ruiz; de Salud, César Vásquez, y de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.

Indicó que, como muestra del compromiso con el desarrollo sostenible, más del 99 % de peruanos tiene un seguro médico, de los cuales el 70 % corresponde al Seguro Integral de Salud (SIS), y que su gestión destinó cerca de 140 millones de dólares para la implementación de la Red Oncológica Nacional.

En materia de educativa, resaltó que se viene fortaleciendo la educación intercultural bilingüe mediante libros y materiales educativos en lenguas originarias y que se impulsará el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial; mientras que, en trabajo, detalló que el programa Wiñay Warmi logró que más de 620 000 mujeres accedan a empleos de calidad.

A su vez, sostuvo que, en biodiversidad y medioambiente, el Perú se comprometió en la Cumbre Amazónica a aumentar las áreas de conservación terrestre y acuática, lo que permitirá que a fin de año se tenga 10 millones de árboles sembrados.

Más Vistos