Connect with us

Actualidad

Provías: A la fecha fueron intervenidas 30 rutas nacionales frente al Fenómeno “El Niño”

Puente Huarochirí se encuentra en un 67 % de proceso de ejecución, así como otros proyectos.

Publicado

el

Archivo: Provías Nacional

Síguenos en Google News

Como parte de las acciones preventivas frente al próximo Fenómeno de “El Niño”, Provías Nacional (PVN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a la fecha viene interviniendo en 30 rutas nacionales para la atención de posibles emergencias por las precipitaciones que podrían presentarse en los siguientes meses.

Cabe señalar que, las intervenciones constan de acciones para el restablecimiento de la transitabilidad, pudiendo mencionar los departamentos de Piura (11), Cajamarca (8), Áncash (7), Huancavelica (7), La Libertad (2), Lambayeque (1) y Tumbes (1).

Archivo: Provías Nacional

La institución también refirió que cerca del 50 % de estas emergencias ya han sido atendidas este año, y las restantes se encuentran en proceso de ejecución. Entre estas destaca la ubicada en la ruta PE-3N Puente Huarochirí, con 32 puntos críticos, que cuenta con un avance del 67 %.

Además, de las intervenciones de administración directa realizadas por Provías Nacional, también se están efectuando los trabajos por contrataciones directas ejecutadas por terceros, especialmente en las regiones de Piura (2), Áncash (2), Huancavelica (1), Lambayeque (1) y Cajamarca (1), lo que contribuye al pronto restablecimiento de las zonas afectadas.

En ese sentido, Provías Nacional reafirma su compromiso para ofrecer seguridad a los usuarios de la Red Vial Nacional no concesionada a través de atenciones y avances en la infraestructura vial, especialmente en las zonas que requieren mayor acción preventiva ante desastres, con el fin de asegurar la transitabilidad y de seguir impulsando el desarrollo del país.

Más Vistos