Connect with us

Actualidad

Plenario de Acción Popular iniciará el proceso de expulsión de los ‘congresistas niños’

Este 19 de agosto, el partido político tratará la grave crisis interna que atraviesa.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

Tras la renuncia masiva de congresistas a la Bancada de Acción Popular, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido político llevará a cabo un Plenario este 19 de agosto, con el propósito de tratar la grave crisis que padece en su interior.

Durante el Plenario, se elegirá el Tribunal de Disciplina a fin de iniciar el proceso de expulsión de “estos malos militantes, malos congresistas y ciudadanos en el menor plazo posible”.

Archivo: Congreso

Dichos parlamentarios serían los también conocidos ‘Niños’, un grupo al interior del Legislativo que habría sido el brazo político del expresidente Pedro Castillo para lograr su protección frente a denuncias en su contra a cambio de favores irregulares al interior del Estado.

Cabe señalar que, la Fiscalía de la Nación denunció en su momento a Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Jorge Luis Flores Ancachi y también al cuestionado nuevo vocero de la bancada, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Fue justamente la designación del nuevo vocero la causal de las renuncias de Maricarmen Alva, Ilich López, Silvia Monteza, Karol Paredes, Pedro Martínez, José Arriola, Juan Carlos Mori y Enrique Alva a la bancada accionpopulista.

Finalmente, el partido político, a través de un comunicado, saludó la renuncia de la también expresidenta del Congreso frente a las polémicas designaciones de las últimas horas.

Archivo: Twitter / Acción Popular
Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos