Connect with us

Actualidad

Designan a Lima y Ayacucho como sede de los XX Juegos Bolivarianos 2025

Justa deportiva da inicio al ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), confirmó a las ciudades de Lima y Ayacucho como sede de los XX Juegos Bolivarianos, justa deportiva que se desarrollará del 22 de noviembre al 07 de diciembre de 2025 en nuestro país.

Según detalla el Comité Olímpico Peruano (COP), en reunión del Comité Ejecutivo de la ODEBO, las autoridades de la región dieron su visto bueno para que las ciudades de Ayacucho y Lima, sean las sedes y se espera la participación de 4 000 atletas y 1 600 oficiales de 41 deportes y 57 disciplinas en 43 escenarios deportivos.

Archivo: Internet

«Es menester resaltar el compromiso y aval del Gobierno, a través de la señora presidenta de la República, Dra. Dina Boluarte y del señor gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima para la realización de estos Juegos que enaltecen el espíritu bolivariano. Con estos Juegos iniciamos el ciclo olímpico para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, dijo Renzo Manyari, presidente del COP.

En los Juegos Bolivarianos participan Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Chile y Venezuela, junto a otros países invitados desde 2013 entre ellos Guatemala, República Dominicana, Paraguay y El Salvador.

Vale destacar que, los Juegos Bolivarianos tienen la característica de reunir los deportes olímpicos y algunas especialidades que no están incluidas en sus programas. En los deportes destaca el vóley, básquet, pesas, muay thai, kung fu, boxeo, softbol, ecuestre entre otros.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos