Connect with us

Actualidad

PJ sentencia a 10 meses de prisión suspendida a agresor de perro pug en Breña

En audiencia de 30 minutos, ambas partes llegaron a un acuerdo de terminación anticipada.

Publicado

el

Archivo: El Comercio

Síguenos en Google News

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria – Flagrancia de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima sentenció a 10 meses de prisión suspendida a Giusseppe Miani Escobar, por agredir a su mascota de raza pug el último domingo en Breña.

Tal como se recuerda, el domingo por la mañana fueron difundidas unas grabaciones en las que se observa al sujeto agrediendo al canino de aproximadamente tres años de edad de nombre “Asap”.

Archivo: Internet

Tras la indignación de sus vecinos, Giusseppe Miani Escobar fue detenido y conducido a la comisaría de Chacra Colorada en el mencionado distrito limeño para proceder con las investigaciones de acuerdo a ley.

Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú informó a través de sus redes sociales que el can fue puesto a salvo y llevado a una veterinaria para que pueda recibir atención debido a los golpes que sufrió.

Luego de permanecer más de 48 horas detenido, la Sala decidió imponerle comparecencia simple y debiendo cumplir una serie de reglas de conducta, así como realizar el pago de S/ 400 por concepto de reparación civil y S/ 1,084.58 de días multa.

Cabe señalar que, la sentencia fue realizada en una sola audiencia de 30 minutos, luego de que las partes llegaran a un acuerdo de terminación anticipada.

Pena de cárcel por agredir a animales domésticas

De acuerdo al Poder Judicial, el maltrato contra animales domésticos está sancionado con hasta cinco años de cárcel si en caso el animal muere. Además, con 360 días de multa, según lo dispuesto en el artículo 206 – A del Código Penal.

Prohibiciones generales

Entre las disposiciones establecidas por la Ley N.º 30407 o Ley de Protección y Bienestar Animal, se prohíbe de manera categórica el abandono de animales en la vía pública, ya que esto no solo constituye un acto de maltrato, sino también una situación de riesgo para la salud pública. Además, se prohíbe el uso de animales en espectáculos de entretenimiento público o privado que los obliguen a realizar actividades incompatibles con su comportamiento natural.

La normativa también aborda la tenencia, caza, captura, crianza, compra y venta de especies animales, estableciendo restricciones específicas para aquellas que no son definidas como animales de granja. Del mismo modo, se permite la tenencia de especies silvestres criadas en zoocriaderos o provenientes de áreas de manejo autorizadas.

Sanciones

En términos de sanciones, la ley establece que los que cometan actos de crueldad contra animales domésticos o silvestres, así como el abandono de estos, pueden enfrentar penas privativas de libertad de hasta tres años. En caso de que la crueldad o el abandono resulten en la muerte del animal, las penas pueden extenderse hasta cinco años de prisión.

Archivo: Poder Judicial

Más Vistos