Connect with us

Negocios

Organizadoras de eventos deben tomar precauciones en favor de sus consumidores ante el cierre del Estadio San Marcos

Empresas que no cumplan con sus obligaciones podrían ser multadas con hasta 450 UIT (S/ 2 000 000).

Publicado

el

Archivo: Indecopi

Síguenos en Google News

Ante la clausura del Estadio San Marcos por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) exhortó a los organizadores de eventos a comunicar a los consumidores las medidas que adoptarán ante la eventual postergación o cancelación de sus conciertos.

Como se recuerda, el pasado domingo 3 de septiembre, la entidad municipal clausuró el recinto deportivo debido a las constantes quejas de los vecinos por contaminación sonora.

Archivo: RPP

El tiempo de clausura es de 60 días y las presentaciones de Manowar (14 de septiembre), Agua Marina (30 de septiembre), Tiesto (13 de octubre), The Weeknd (22 de octubre) y Rauw Alejandro (28 de octubre) han quedo en suspenso y a la espera de una hipotética postergación o reubicación por parte de sus seguidores.

En ese sentido, el Indecopi recuerda que los organizadores tienen que cumplir con las normas y contar con los permisos respectivos, informar su política de devoluciones ante la cancelación de un evento y avisar con anticipación a los consumidores de la cancelación, postergación u otra medida relacionada a los eventos a su cargo.

En caso de postergación, los consumidores pueden aceptar o elegir la devolución del dinero de sus entradas. En caso de cancelación del evento, la organizadora está obligada a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado. Además, debe contar con un canal de atención de reclamos y consultas operativo.

En caso de incumplimientos, los órganos resolutivos podrían iniciar un procedimiento sancionador e incluso multar a estas empresas con hasta 450 UIT, es decir más de S/ 2 000 000.

¿Cómo reclamar?

Si sus derechos como consumidor fueron vulnerados, puede presentar su reclamo en el libro de reclamaciones de la empresa organizadora. Esta, deberá responderle en un plazo máximo de 15 días hábiles improrrogables.

Además, puede presentar su reclamo ante el Indecopi a través de los siguientes canales de atención:

Servicio gratuito Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/

Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos