Connect with us

Actualidad

Lanzan campaña de vacunación contra la COVID-19, denominada: “Dosis de protección”

Ministro de Salud señaló que solamente se inmunizará con la vacuna bivalente.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

Esta mañana se dio inicio a la nueva campaña de vacunación contra la COVID-19 denominada “Dosis de protección”, la cual tiene como objetivo inmunizar a la población con la dosis de refuerzo con la vacuna bivalente.

Archivo: Minsa

Desde San Juan de Miraflores, el ministro de Salud, César Vásquez, hizo el lanzamiento de la campaña, para de esta manera estar más reforzados contra la enfermedad y para que la ciudadanía cumpla con el Esquema de Vacunación.

“En nombre de la presidenta Dina Boluarte, lanzamos la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19. Espero que los puntos de vacunación sigan llenos y pronto lleguemos a la meta de 3 millones de peruanos y peruanas vacunados. No permitamos que la COVID-19 se lleve a un miembro más de nuestra familia”, manifestó el ministro.

Asimismo, precisó que, desde enero hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó más de 1.7 millones de vacunas bivalentes. Además, recalcó que, para intensificar la campaña de vacunación, alrededor de 10 000 brigadas de vacunadores, de Lima y regiones, recorrerán casa por casa, plazas, mercados, entre otros lugares para inmunizar a la población.

Archivo: Minsa

“La gente se ha confiado y dejó de vacunarse. Por ello, quiero decirle a toda la ciudadanía que la manera más eficiente de protegernos contra la COVID-19 es la vacuna, cuya eficiencia y eficacia ha quedado demostrada y es gratuita para todos, no desaprovechemos eso”, indicó el titular del Minsa.

Solo se usará la vacuna bivalente

El ministro de Salud anunció que en los próximos días se oficializará el uso único de la vacuna bivalente para la vacunación contra la COVID-19.

“Hemos decidido no usar la vacuna monovalente. Esta semana vamos a emitir la resolución respectiva para que se use solo la vacuna bivalente a nivel nacional. La disposición del gobierno es dar la mejor protección a los peruanos”, informó.

Agregó que, independientemente de la vacuna que haya recibido la persona, podrá acceder a la bivalente. “Al margen de la vacuna que se haya puesto, las personas pueden colocarse la vacuna bivalente. Los adultos mayores y personas inmunodeprimidas requieren dos refuerzos”, recalcó.

Del mismo modo, destacó que luego de confirmarse los primeros casos de la variante EG.5 en el Perú, el ritmo de la vacunación incrementó en Lima y regiones, siendo los adultos mayores quienes más acuden por su vacuna bivalente.

Vacuna

Cabe señalar que, a partir de los seis meses de edad se puede recibir la vacuna bivalente. Las personas mayores de 60 años requieren dos refuerzos de la bivalente en un intervalo de cuatro meses y las personas inmunocomprometidas necesitan dos refuerzos en un intervalo de dos meses.

Para ubicar el punto de vacunación más cercano a tu vivienda, pueden ingresar a la página: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao, revisar las redes sociales del Minsa o llamar a la línea 113, opción 3.

Más Vistos