Connect with us

Negocios

Perú expone oportunidades de inversión en proyectos de exploración durante el PDAC 2024

En el marco del Peru Day, el Ministro de Energía y Minas destaca el potencial geológico y la estabilidad del país

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro de Energía y Minas, Romulo Mucho, aprovechó la destacada plataforma del PDAC 2024, el evento líder mundial en exploración minera, para anunciar que Perú presenta a los inversionistas oportunidades significativas en 75 proyectos de exploración, con una inversión total de 647 millones de dólares distribuidos en 17 departamentos del país.

Mucho explicó que estos proyectos están en diversas etapas, desde la evaluación ambiental hasta la fase de ejecución de exploración, subrayando el enorme potencial geológico del país sudamericano. Además, informó que la cartera de inversión minera en Perú cuenta con 51 proyectos, sumando una inversión conjunta de 54,556 millones de dólares, destacando inversiones significativas en proyectos de cobre que superan los 39,000 millones de dólares.

Durante su presentación titulada «Medidas para exploración e impulso de la minería en el Perú», Mucho enfatizó la estabilidad política y social de Perú, junto con un marco jurídico sólido que ha facilitado el desarrollo de numerosos proyectos en el país. En el contexto del Peru Day, evento dedicado a promover oportunidades en Perú, el ministro subrayó el compromiso de reactivar la economía y destacó las condiciones propicias para el crecimiento.

«Queremos que el Perú siga siendo destino de exploraciones e inversiones. Ofrecemos estabilidad política, paz social y un marco jurídico estable que ha permitido el desarrollo de muchos proyectos en el Perú», afirmó Mucho.

El ministro aseguró que las garantías y la promoción de la inversión minera se basan en la estabilidad jurídica, el fomento de la exploración minera y un marco legal favorable para los inversionistas, con contratos que garantizan estabilidad tributaria durante toda la vida del proyecto. Destacó la importancia de pasar del planeamiento a la acción y anticipó buenas noticias en el sector.

Además, Mucho presentó los avances logrados con la Ventanilla Única Digital Informativa en el PDAC 2024, una herramienta que simplifica administrativamente los permisos en exploración minera, permitiendo destrabar más proyectos. Concluyó su intervención reafirmando que los peruanos están demostrando cambios sociales y políticos para brindar tranquilidad y confianza a los inversionistas, invitándolos a seguir apostando por invertir en Perú.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos