Connect with us

Actualidad

MTC lanza campaña de sensibilización para promover el respeto a los inspectores de Sutran y fiscalizadores de ATU

Labor busca hacer cumplir las normas y garantizar la seguridad e integridad de los pasajeros y usuarios de las vías.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), junto a Sutran y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lanzó la campaña de concienciación «No es por molestarte, es por cuidarte». El objetivo principal es fomentar el respeto hacia los inspectores y fiscalizadores del transporte interprovincial y urbano.

En la ceremonia de lanzamiento, el Ministro Raúl Pérez Reyes subrayó la importancia de reconocer la labor esencial de estos profesionales, quienes desempeñan un papel crucial en la prevención de accidentes de tránsito al verificar el cumplimiento de las normativas, velando así por la seguridad de los pasajeros y los usuarios de las vías.

Pérez expresó su rechazo ante los ataques injustos y constantes que enfrentan estos trabajadores, recordando el atentado criminal ocurrido hace un mes en Apurímac, donde inspectores de Sutran fueron agredidos, resultando en la trágica muerte de Rony Revilla.

Con esta campaña, se busca sensibilizar a los transportistas y usuarios sobre la crucial labor de los inspectores, destacando que sus intervenciones buscan garantizar el cumplimiento de las normas para proteger la vida de las personas. El Ministro Pérez enfatizó que estas acciones no son arbitrarias, sino que están destinadas a cuidar a las personas y evitar las más de 3,000 muertes anuales causadas por accidentes de tránsito.

Además, se señaló que la informalidad, la impunidad y la falta de conocimiento de las normas de tránsito exponen a diario a los inspectores y fiscalizadores a agresiones físicas y verbales, no solo por parte de transportistas, sino también de usuarios que quizás no comprenden que estas intervenciones buscan garantizar su llegada segura a sus destinos.

Más Vistos