Connect with us

Actualidad

El gobierno asignará una suma de S/ 6,000 millones para llevar a cabo proyectos de riego

En la actualidad, se encuentra en un total de 316 puntos críticos, desde Tumbes hasta Ica.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, dijo que el Gobierno está comprometido a proteger a los peruanos que viven en las áreas afectadas por el fenómeno El Niño.

También aseguró que las tareas asignadas al sector, como son la descolmatación y limpieza de ríos y drenes, estarán concluidas antes del inicio del periodo de lluvias.

“A nosotros se nos ha encargado la intervención de 316 puntos críticos (desde Tumbes a Ica). Todos estos puntos vienen siendo atendidos actualmente (por la Autoridad Nacional del Agua) y se culminarán las tareas, que incluyen la limpieza de drenes y descolmatación de ríos, antes de la llegada de la temporada de precipitaciones pluviales”, precisó la ministra en una radio local.

Asimismo, la titular del midagri reiteró la adquisición de 250 maquinarias para apoyar las labores de prevención ante el evento climático.

“Por primera vez en este Gobierno tenemos en este año S/ 1,300 millones, solo en el sector agro, para atender las medidas de prevención y respuesta”, manifestó.

También la ministra expresó que las medidas diseñadas por el Gobierno para reactivar la economía en el sector agrario son tres: “La primera son mil millones de soles en créditos para los pequeños y medianos agricultores que resulten afectados por el evento climático. La medida se ha tomado en atención a lo solicitado por las juntas de regantes, agricultores y autoridades locales”, acotó.

Más Vistos