Connect with us

Actualidad

Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra congresista María Cordero

Legisladora es acusada por un trabajador de su despacho de haberle recortado el sueldo.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra María del Pilar Cordero Jon Tay, congresista de la República, acusándola de los delitos de cohecho pasivo impropio y concusión en perjuicio del Estado.

La denuncia se centra en los supuestos cobros realizados a un trabajador de una comisión parlamentaria que la congresista presidía. Esta acción se suma a las investigaciones que ya enfrenta Cordero Jon Tay en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República.

La Comisión de Ética Parlamentaria, por unanimidad, aprobó el informe final sobre la denuncia por el recorte irregular de sueldos a los trabajadores de su despacho congresal. El informe recomienda la suspensión y el descuento de haberes por un total de 120 días para la parlamentaria. Además, se solicita el envío del informe a la Fiscalía.

Cabe destacar que la parlamentaria María Cordero ya estaba siendo investigada por cobros irregulares a sus trabajadores, según reveló un reportaje de Punto Final en 2022. Audios también fueron presentados como evidencia, en los cuales se escucha a la congresista exigiendo pagos inmediatos a sus empleados una vez que recibían sus salarios.

Más Vistos