Connect with us

Ciencia & Tech

Minsa recibe 1 000 unidades de inmunoglobulina para tratar casos del Síndrome de Guillain-Barré

Donación fue realizada por la Embajada de la India en el Perú en favor de quienes padecen la enfermedad.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió por parte de la Embajada de la India 1 000 unidades de inmunoglobulina tratar los casos del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) en nuestro país.

En la ceremonia de entrega participó el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, el embajador de la India en Perú, Vishvas Sapkal, y la directora general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Eugenia Echevarría.

Archivo: Minsa

“Reciban, a través de mi persona, el saludo del señor ministro de Salud, César Vásquez, así como el agradecimiento profundo de todo el país por su cooperación con esta donación que realmente representa una ayuda invaluable para el trabajo que se viene desempeñando desde nuestro sector”, indicó el viceministro.

Asimismo, resaltó que la República de la India es uno de los países con los que se viene colaborando constantemente en materia de salud pública.

“La República de la India es uno de los países que se ha identificado con nuestro país. Recordemos también que en agosto del 2020 nos apoyó en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y esto es algo digno de agradecer y remarcar. Queremos agradecer infinitamente este apoyo, estamos muy entusiasmados y expectantes de lo que podemos avanzar en el marco de cooperaciones entre ambos sectores”, añadió.

Cabe mencionar que, la donación fue gracias a las gestiones realizadas por la Cancillería como parte de su compromiso con la gestión de la cooperación internacional en favor de todos los peruanos.

Es importante señalar que, en el marco de la Alerta Epidemiológica emitida en junio por el Minsa debido al incremento inusual de casos del Síndrome de Guillain – Barré en el Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores transmitió a las misiones diplomáticas la solicitud de donación de inmunoglobulina humana en beneficio de los pacientes que padecen la mencionada enfermedad.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos