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Indecopi abre investigación a Interbank por fallas en las cuentas de sus clientes

Consumidores denunciaron duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.

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Archivo: Interbank

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Con el propósito de salvaguardar los derechos de los consumidores, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) abrió una investigación de oficio al Banco Interbank, tras las fallas reportadas por sus usuarios el último fin de semana.

Archivo: Indecopi

Como se recuerda, desde el sábado 16 de septiembre, clientes de la entidad denunciaron duplicidad de consumos y/o descuentos injustificados en sus cuentas bancarias.

Dicha falla en el sistema generó incomodidad y preocupación en los titulares de las cuentas afectadas. En tal sentido, Indecopi solicitó información al banco sobre las causas y acciones adoptadas para solucionar los inconvenientes reportados.

Cabe mencionar precisar que, la institución, a través de la Dirección de Fiscalización viene monitoreando el problema en el marco del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Asimismo, el Indecopi recuerda sus siguientes canales de atención:

Servicio gratuito Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.

Líneas telefónicas: 224 7777 para Lima y el 0 800 4 4040 para regiones.

Correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Respuesta de Interbank

A través de sus redes oficiales, Interbank comunicó que “el proceso ha sido solucionado”; sin embargo, preciso que en algunos casos esta solución se verá reflejada de forma progresiva en las próximas horas.

Además, el banco aseguró a sus clientes que “sus saldos están seguros”.

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