Connect with us

Actualidad

Midis crea red para promover una cultura de integridad para los más vulnerables

Publicado

el

Archivo: MIDIS

Síguenos en Google News

Con la finalidad de coordinar y articular acciones para la prevención de la corrupción y la promoción de una cultura de integridad que beneficie a los más vulnerables, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) instaló la Red de Integridad del Sector Desarrollo e Inclusión Social.

La red se constituirá en un espacio institucionalizado para impulsar la implementación del Modelo de Integridad Público y será un facilitador permanente entre el ministerio y sus programas nacionales.

En este sentido, el titular del Midis, Julio Demartini, junto a la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos; el viceministro de Prestaciones Sociales, Ismael Sutta; la secretaria general del Midis, Cecilia Barbieri; además de los directores ejecutivos de los programas sociales Cuna Más, Qali Warma, Juntos, PAIS, Pensión 65, Contigo y Foncodes firmaron un compromiso para promover el principio de probidad, exigiendo priorizar los intereses públicos confiados a los funcionarios dentro de la institución, a través de acciones efectivas y de calidad a favor de las poblaciones vulnerables.

“Es importante entender, que tenemos la responsabilidad de velar porque las cosas mejoren y para ello debemos poner al ciudadano al centro de la gestión. Tenemos que actuar éticamente para ser consecuentes con lo que decimos y hacemos. Hay que ser radicales con la ilegalidad, los actos no permitidos y la corrupción”, resaltó el titular del Midis.

Asimismo, se comprometieron a fortalecer la transparencia, como un deber ético. La red optimizará la capacidad preventiva del sector frente a la corrupción y cualquier otra práctica contraria a la ética pública.

Con ello, se propulsará la neutralidad o imparcialidad en la función pública y el respeto al derecho de la igualdad de la ciudadanía, sin discriminar a nadie por su lugar de origen, raza, nacionalidad, sexo, idioma, religión, opinión, edad, condición económica o social, y de cualquiera otra índole.

La red está presidida por el jefe de la Oficina de Integridad Institucional del Midis, Gastón Remy, y conformada por los oficiales de Integridad de los programas sociales.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos