Connect with us

Automotriz

Más de 800 vehículos Honda serán revisados por defecto en cinturones de seguridad

De acuerdo a Indecopi, se trata de los modelos Odyssey, Cr-V y Accord (2018).

Publicado

el

Archivo: Indecopi

Síguenos en Google News

Según el Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi, un total de 807 vehículos de la marca Honda, modelos Odyssey, Cr-V y Accord (2018), presentarían un defecto de fábrica que impediría que los enganches delanteros de los cinturones de seguridad cierren correctamente, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros ante un choque.

Al respecto, la empresa Honda del Perú S.A. señaló que revisará gratuitamente los vehículos afectados y que, en caso corresponda, se cambiarán los componentes defectuosos.

En ese sentido y para garantizar el respeto de los derechos de los consumidores, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe los avances de la revisión de los vehículos afectados.

Dicho informe se puede revisar en: www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/vehiculos-honda-odyssey-cr-v-y-accord-presentarian-cinturones-de-seguridad-defectuosos.

Asimismo, para verificar si su vehículo se encuentra afectado, consulte en el siguiente enlace: http://recall.honda.com.pe/ y para solicitar la revisión debe llamar al teléfono 0800-28000.

Del mismo modo, puede revisar todas las alertas de consumo, así como noticias relacionadas a la seguridad de productos, en el portal www.alertasdeconsumo.gob.pe/, donde se advierte acerca de productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida y salud, así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.

Más Vistos