Connect with us

Actualidad

Minsa acondicionará la Villa Panamericana para recibir a pacientes con dengue

Tal como ocurrió en la pandemia, el espacio ubicado en Villa El Salvador será destinado para fines sanitarios.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

Con el propósito de garantizar una adecuada atención a las personas diagnosticadas con dengue, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que la Villa Panamericana será nuevamente (tal como fue en la pandemia), acondicionada para recibir a los pacientes que padecen esta enfermedad.

“Estamos equipando lo que era la Villa Panamericana para tener consultorios médicos especializados y se atienda rápidamente (a los pacientes)”, afirmó la titular del Minsa.

Agregó que otra estrategia de su sector frente a la proximidad de este cambio climático es la ampliación del tercer turno para los hospitales del Perú, tanto en el segundo como en el tercer nivel de atención. Entre los nosocomios mencionados se encuentran: el Hospital María Auxiliadora, Hospital Sergio Bernales, Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital San Juan de Lurigancho, Hospital Nacional Dos De Mayo, Hospital Nacional Hipólito Unanue y el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Estamos haciendo la ampliación de consultorios en los 257 hospitales del país y la ampliación de 800 camas más”, precisó.

Asimismo, dijo que su sector está contratando profesionales de salud para estar listos ante una contingencia sanitaria a nivel nacional.

“Nosotros estamos trabajando intensamente en todas las regiones en coordinaciones con los gobernadores regionales, que son nuestros aliados, y estamos trabajando intersectorialmente para poder hacer frente al Fenómeno del Niño global”, recalcó.

Mencionó también que, seguirán fortaleciendo y redoblando esfuerzos para poder atender mejor a nuestra población.

Finalmente, sostuvo que los medicamentos para la atención de las enfermedades están garantizados para toda la población.

Más Vistos