Connect with us

Actualidad

Más de 1.2 millones de dosis de vacuna contra el sarampión disponibles

El Ministerio de Salud asegura abastecimiento para inmunizar a niños de 1 a 5 años, mientras reporta dos casos confirmados y 34 en investigación.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció la disponibilidad de más de 1 millón 200,000 dosis de la vacuna contra el sarampión, reafirmando su compromiso con la inmunización de niños y niñas de 1 a 5 años. Esta medida busca prevenir la propagación del sarampión, una enfermedad que ha resurgido en el país.

Durante el primer trimestre, se han distribuido 33,200 dosis en Lima Metropolitana, coordinando con las Direcciones de Redes Integradas de Salud y garantizando la cobertura para futuras campañas y barridos de vacunación en cualquier distrito. Moisés Guillén, director general del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), afirmó que el abastecimiento está asegurado para todo el año 2024.

Para el segundo trimestre, se planea distribuir 26,800 dosis en Lima Metropolitana y 219,000 dosis a nivel de regiones, con el objetivo de completar el calendario de vacunación y proteger a los menores contra el sarampión.

A pesar de estas acciones preventivas, el Minsa informó que, hasta el 20 de febrero, el Perú ha registrado dos casos confirmados de sarampión, uno importado y otro correspondiente a una bebé de 10 meses. Además, 34 casos se encuentran en investigación. Ambos casos en Lima, siendo el primero un joven de 21 años sin antecedentes vacunales y el segundo una bebé sin antecedente vacunal por la edad y sin historial de viaje al extranjero.

El Minsa recuerda a la población la calidad, seguridad y gratuidad de las vacunas, instando a los padres y apoderados a llevar a sus hijos a los establecimientos de salud para asegurar su protección contra el sarampión.

FOTO: ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos