Connect with us

Actualidad

Keiko Fujimori exige la liberación de Alberto Fujimori tras medida del TC

La lideresa de Fuerza Popular se pronunció sobre el fallo del Tribunal Constitucional.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de restablecer el indulto al expresidente Alberto Fujimori. “El TC ha emitido una sentencia firme y definitiva que pone fin al bloqueo humano para lograr la libertad de mi padre, Alberto Fujimori”, dijo.

Según Fujimori, la sentencia hace referencia a una resolución del año pasado y ordena al juez de ejecución que finalmente libere a su padre. “La sentencia del año pasado del TC ordenaba su libertad inmediata. A pesar del pronunciamiento posterior de la Corte IDH, una segunda resolución ratifica la primera, lo que indica que no corresponde atender la opinión de la CIDH”, explicó.

Fujimori recordó que su padre, de 87 años, sufre de varias enfermedades y ha estado privado de su libertad durante más de 16 años. “Creo que ya es suficiente. No estamos en un debate para determinar si Alberto Fujimori es culpable o inocente, ya que hay una decisión y un indulto humanitario, y después de eso, dos resoluciones del TC de nuestro país que ratifican esta decisión”, agregó.

La familia recibió con alegría la resolución del TC, y esperan con ilusión que su padre pueda estar en casa con ellos. Fujimori enfatizó que corresponde al Gobierno respetar lo que dice la Constitución y lo que señala el TC, el ente máximo de su país.

“Confío en que el Gobierno respetará la Constitución, las leyes, el estado de derecho y actuará con humanidad. El Poder Ejecutivo aún no tiene las resoluciones correspondientes y harán este análisis cuando el juez de ejecución en Ica emita su resolución. Estaremos muy atentos a lo que ellos deliberen”, concluyó.

Más Vistos