Connect with us

Negocios

El MEF y el BID reafirman su alianza para la elaboración de políticas que promuevan un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo

Contribuyendo así al desarrollo económico del país.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Alonso Contreras Miranda, se reunió con la vicepresidenta de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Anabel González, con quien revisó la agenda de trabajo conjunta para el desarrollo de proyectos. 

Contreras sostuvo que el MEF busca impulsar el crecimiento y el desarrollo de la agenda nacional con un horizonte de mediano y largo plazo, y en ese sentido destacó el financiamiento que este organismo internacional viene brindando a distintas iniciativas que se desarrollan en el país, alineadas a los pilares de la Política Nacional de Gobierno 2023-2026 que se enfoca en reducir la pobreza regional, mejorar la productividad rural, fortalecer la gestión macro y fiscal, y aumentar la resiliencia frente a desastres naturales.

También resaltó la colaboración del BID en el proceso de construcción de capacidades en el sector público, así como el desarrollo de la estrategia Amazonía Para Siempre, que incluye donaciones de inversión destinadas a sustituir cultivos de coca en la selva peruana. Igualmente resaltó la búsqueda de sinergias para expandir oportunidades de desarrollo en colaboración con el sector privado, especialmente en sectores como agricultura y agua y saneamiento.

En tanto, la vicepresidenta de Países del BID resaltó que su institución está comprometida con ejercer un rol articulador en las iniciativas del MEF, e impulsar sinergias con la visión de desarrollo económico en la región. “Tenemos una agenda amplia para el Perú respecto al apoyo de financiamiento y la transferencia de conocimiento”, explicó.

A su vez, en el marco del impulso a las políticas de desarrollo de largo plazo, Gonzáles expresó el compromiso del BID para apoyar las acciones e iniciativas que permitirán el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (​OCDE), entre otras acciones planteadas por el Poder Ejecutivo.

De esta manera, el MEF y el BID reafirmaron su compromiso de continuar articulando los esfuerzos que favorezcan el desarrollo económico del país.

Más Vistos