Connect with us

Actualidad

Sunafil interviene galerías de Cercado de Lima para evitar incendios en fiestas fin de año

Continuará en Las Malvinas, el Parque Industrial de Villa El Salvador y Gamarra, durante diciembre.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con el objetivo de asegurar la seguridad en comercios y galerías durante las festividades de fin de año, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó la campaña “Sunafil en acción para fiestas con prevención – 2023”. Esta iniciativa, en colaboración con otras entidades, tiene como objetivo capacitar a comerciantes y emprendedores en la identificación de riesgos, como accidentes e incendios, que podrían poner en peligro vidas humanas.

Freddy Solano González, superintendente de la Sunafil, destacó la importancia de los emprendedores en la economía del país y expresó su deseo de trabajar conjuntamente con ellos. A través de esta campaña, se brindará asistencia técnica para garantizar la seguridad de trabajadores y compradores durante este periodo de alta afluencia de público.

En el marco de esta campaña, los inspectores de la Sunafil visitaron 38 galerías en las cercanías de Mesa Redonda y el Mercado Central, en Cercado de Lima. Allí, brindaron orientación a más de 12 mil personas dedicadas al sector comercio para prevenir posibles accidentes laborales. Se espera que la campaña, que se lleva a cabo a nivel nacional, beneficie a más de 16 mil personas, entre comerciantes y trabajadores.

Durante las inspecciones, se revisaron las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, los procedimientos contra incendios y explosiones, el almacenamiento de sustancias inflamables, y se verificó el orden y la limpieza. Además, se supervisó el registro de los trabajadores de planilla para garantizar que trabajen de manera formal.

La intervención contó con la participación de personal del Ministerio Público, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y la Policía Nacional del Perú. También participó personal de la Sucamec, con el objetivo de evitar que los comerciantes almacenen o vendan fuegos artificiales, que suelen ser comercializados previo a las fiestas navideñas y Año Nuevo.

Más Vistos