Connect with us

Actualidad

Guerra en Gaza: Cancillería reporta dos peruanos desaparecidos en Israel

Ambos casos fueron comunicados a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación.

Publicado

el

Archivo: Alerta News 24

Síguenos en Google News

El Ministerio de Relaciones informó que dos ciudadanos peruanos se encuentran desaparecidos en Israel, luego de que la organización terrorista Hamás atacara este país desde la mañana del sábado 7 de octubre.

A través de un pronunciamiento en X (antes Twitter), la Cancillería indicó que ambos casos fueron comunicados a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación.

Del mismo modo, la Sección Consular de la Embajada del Perú en Israel también continúa su búsqueda en hospitales, a fin de hallar con nuestros compatriotas.

En ese sentido, la Cancillería precisó que mantiene contacto permanente con los familiares para brindarles todo el apoyo necesario

Por otro lado, la Sección Consular en Tel Aviv mantiene contacto con los connacionales no residentes que se encuentran en territorio israelí, que superan los 100 ciudadanos, para que puedan retornar pronto al país.

Rechazan ataque en territorio israelí

En la previa, Cancillería condenó los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel en las recientes horas, solidarizándose con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares.

Archivo: Alerta News 24

En esa línea, hizo un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.

Finalmente, el Gobierno del Perú reafirmó su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos