Connect with us

Actualidad

FIFA anuncia fechas de celebración, apertura y clausura de la Copa del Mundo 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay están directamente clasificadas por ser anfitrionas de la celebración del centenario del torneo.

Publicado

el

Archivo: FIFA

Síguenos en Google News

Empieza la fiesta del fútbol del 2030. La FIFA anunció las fechas de celebración, apertura y clausura de la Copa del Mundo a disputarse dentro de siete años en Argentina, Paraguay, Uruguay, España, Portugal y Marruecos.

Archivo: FIFA
Archivo: FIFA

En un nuevo comunicado oficial, el máximo rector del fútbol mundial señaló que el 8 y el 9 de junio del 2030 se realizarán las ceremonias de celebración por el centenario de la copa de la FIFA en los mencionados países sudamericanos.

En el caso de Uruguay, el partido se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo, lugar donde se llevó a cabo el primer partido oficial del torneo más importante a nivel de selecciones.

Argentina será local muy probablemente en el Estadio River Plate en Buenos Aires y Paraguay en el Defensores de Chaco.

Una vez jugados los tres partidos, pasarán al continente europeo y africano para terminar de disputar sus cotejos por fase de grupos.

Entre el 13 y el 14 de junio del 2030 se llevarán a cabo las ceremonias de apertura de la Copa del Mundo en España, Portugal y Marruecos. Los partidos empezarán a jugarse desde el 15 de junio del año en referencia y entre el 21 y 22 de junio Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus respectivos segundos partidos por fase de grupos.

La clausura de la Copa Mundial será el 21 de julio del 2030, teniendo a Madrid (España), Lisboa (Portugal) y Casablanca (Marruecos) como candidatas para albergar el espectáculo deportivo.

Un aspecto importante que confirmó FIFA es que Argentina, Paraguay y Uruguay están directamente clasificadas al mundial 2030 por ser anfitrionas de la celebración del centenario del torneo.

Mundial 2034

La FIFA también comunicó que la edición 2034 se realizará en Asia u Oceanía. En tal sentido, las asociaciones deberán presentar hasta este 31 de octubre sus manifestaciones de interés para ser sede de la justa mundialista.

El organismo resaltó que todos los continentes del mundo tendrán la oportunidad de albergar la Copa Mundial de la FIFA durante un ciclo de ocho años, estableciendo un principio de rotación en las confederaciones para que así puedan albergar los torneos en las mejores condiciones posibles.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos