Connect with us

Actualidad

Diris Lima Centro estima vacunar a más de 131 000 canes en la “VanCan 2023”

Campaña se realizará este 14 y 15 de octubre a nivel nacional.

Publicado

el

Archivo: Diris Lima Centro

Síguenos en Google News

¡A cumplir con la meta! El Ministerio de Salud (Minsa) estimó que 131 170 canes de las 14 jurisdicciones que conforman la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Centro, serán vacunados en la campaña antirrábica “VanCan 2023” que se realizará a nivel nacional los días 14 y 15 de octubre.

Vale mencionar que, los distritos que forman parte de la Diris Lima Centro son: La Victoria, San Juan de Lurigancho, Surquillo, San Luis, Breña, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, San Isidro, Jesús María, San Borja, Miraflores, Pueblo Libre, y el Cercado de Lima.

Archivo: Diris Lima Centro

Durante la campaña, serán instalados 504 puntos estratégicos en los exteriores de los establecimientos de salud, parques, plazas, mercados y puntos móviles de las jurisdicciones mencionadas.

La directora de la Diris Lima Centro, Delia Dávila, mencionó que la tenencia de mascotas demanda mucha responsabilidad. «El equipo reconoce la importancia de proteger a nuestras mascotas contra la rabia canina, una enfermedad grave y mortal, no solo para los perros, sino también para los seres humanos. Invitamos a todos los ciudadanos de nuestra comunidad a participar de la jornada de vacunación», expresó.

Es importante destacar que, el personal de salud ha sido minuciosamente capacitado y son quienes aseguran una buena práctica de vacunación y la cobertura óptima en los diferentes distritos que conforman la Diris Lima Centro. Además, garantizan el suministro adecuado de materiales e insumos necesarios.

Para tener en cuenta:

El can que vaya a ser vacunado debe ser mayor de tres meses. Además, debe gozar de un buen estado de salud y no estar en observación por haber sido can mordedor.

Asimismo, debe haber recibido un antiparasitario externo, no debe estar en celo o en estado de gestación y al momento de ser vacunado debe ser trasladado por una persona de preferencia mayor de edad y con la capacidad de controlarlo para evitar cualquier incidente.

Los dueños deberán llevar a sus canes con collar o arnés y su correa. En caso sea un animal agresivo o potencialmente peligroso deberá usar bozal.

Asimismo, los acompañantes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería.

Luego de la vacunación, deben solicitar la entrega del carné de vacunación canina con los datos completos del animal, fecha de vacunación y datos del personal de salud vacunador.

Más Vistos