Connect with us

Actualidad

ATU: En septiembre se intervino a 2 528 conductores por hacer transporte público informal

En lo que va del año, 17 554 conductores fueron sancionados por prestar esta modalidad ilícita de transporte.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, hasta el 27 de septiembre, ha realizado un total de 18 497 operativos de fiscalización, en el que intervinieron a 160 492 conductores, de los cuales 17 554 prestaban el servicio de transporte público de manera informal.

En cada una de estas intervenciones, el conductor recibió un acta de fiscalización no conforme por realizar el servicio de transporte de manera informal. En la mayoría de los casos, los conductores no contaban con la respectiva autorización emitida por la autoridad.

Archivo: ATU

En ese sentido, 3 124 actas por informalidad fueron impuestas a conductores por brindar el servicio de manera ilegal en la ruta del corredor Azul, principalmente en las avenidas Arequipa y Garcilaso de la Vega; mientras que, 2 953 actas fueron impuestas en la ruta del corredor Rojo, en las avenidas Javier Prado, Pershing y La Marina. Por su parte, en la ruta del corredor Morado fueron aplicadas 3 292 actas.

La entidad precisó que solo en el mes de septiembre fueron intervenidos 2 528 conductores, mientras que, en junio han sido detectados 3 124 infractores; por lo que, hasta el momento, es el mes con la mayor cantidad de intervenciones por esta infracción.

Con relación a los vehículos enviados a los depósitos de la ATU, estos suman hasta el momento 2 132.

Archivo: ATU

Cabe señalar que, en los últimos tres meses, gracias a la fiscalización electrónica a través de las cámaras de seguridad de las municipalidades de Lima, San Borja y La Molina ubicadas en las avenidas Javier Prado, Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Grau, fueron detectados 1 341 vehículos que realizaban el servicio de transporte de manera informal.

Más Vistos