Connect with us

Actualidad

Fiscalía solicita 10 años y cuatro meses de prisión para el expresidente Ollanta Humala

Exmandatario habría intercedido en la compra de un equipo de interceptación telefónica para un proyecto que nunca funcionó.

Publicado

el

Archivo: Grupo El Comercio

Síguenos en Google News

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur presentó acusación fiscal y solicitó 10 años y cuatro meses de prisión contra el expresidente Ollanta Humala Tasso y al exdirector ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Víctor Manuel Gómez Rodríguez, por la comisión del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Archivo: Grupo El Comercio

De acuerdo al requerimiento fiscal, Humala Tasso habría intercedido para que Gómez Rodríguez concerte con el representante de la empresa israelí Verint Systems Ltd., Shafrir Paz, a fin adquirir un equipo de interceptación telefónica legal, valorizado en $21 600 000, como parte del «Proyecto Pisco».

Sin embargo, una vez efectuada la compra, el equipo fue donado al Ministerio del Interior para uso de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, el «Proyecto Pisco» nunca entró en funcionamiento.

Cabe destacar que, los hechos ocurrieron en el 2012, año en que dicha institución contaba con S/20 000 000 de presupuesto por recursos especiales.

La acusación, a cargo del fiscal provincial anticorrupción Hugo Minaya Paulino, incluye también al exjefe del gabinete de asesores de la DINI, Iván Julio Kamisaki Sotomayor; así como a Shafrir Paz

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos