Connect with us

Actualidad

Abel Valdivia Montoya fue capturado en Rusia por agentes de la Interpol

Acusado de asesinar a Christian Tirado en la fiesta donde participó Rosselli Amuruz fue detenido en Kazán.

Publicado

el

Archivo: Mininter

Síguenos en Google News

El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó la captura de Abel Valdivia Montoya por parte de los agentes de la Interpol en Rusia.

Como se recuerda, Valdivia Montoya es sindicado como el presunto asesino del periodista Christian Tirado, hecho que ocurrió en una fiesta en Lince el pasado 1 de octubre y a la que asistió el congresista Rosselli Amuruz Dulanto.

Archivo: Congreso
Archivo: Congreso

Luego de ocurrir el lamentable suceso, el investigado por la Fiscalía fugó a Colombia y tras evadir a la justicia peruana por más de diez días, finalmente fue detenido en la ciudad rusa de Kazán.

Sobre Valdivia Montoya recaía una alerta roja a nivel internacional para su captura, por el delito contra la vida, cuerpo y la salud (homicidio).

Asimismo, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Rusia para verificar su condición migratoria.

En declaraciones a Canal N, el titular del Interior explicó que bajo la figura de reciprocidad que existe entre las policías de ambos países, se espera iniciar a la brevedad el proceso de “pre extradición”.

Agregó, que hasta el momento desconocen en qué circunstancia fue detenido el imputado en Rusia.

Sobre el proceso de extradición al Perú, mencionó que en “intervienen varios actores” para llevar a cabo a esta figura y que se van a realizar todas las diligencias para que Valdivia Montoya pueda ponerse a derecho de la justicia peruana.

Involucra a Rosselli Amuruz

Carlos Valdivia, hermano del detenido en Rusia, confirmó que la parlamentaria Rosselli Amuruz organizó la trágica fiesta, la cual era para celebrar el cumpleaños de Paul García Oviedo, excongresista y persona vinculada sentimentalmente a la legisladora de Avanza País.

Archivo: La República

En un inicio, Amuruz Dulanto negó tal imputación, pero luego fue desmentida en el dominical Punto Final.

Por este hecho fue sujeta a una moción de censura en su condición como tercera vicepresidenta del Parlamento, pero ayer el Pleno archivó dicho requerimiento con 49 votos a favor, 14 en contra y 35 abstenciones.

Archivo: Congreso
Archivo: Congreso
Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos