Connect with us

Sostenibilidad

Electrocentro invierte más de S/ 80 millones en Ayacucho que incluyen proyectos de generación con energía renovable

La Municipalidad Provincial de Huamanga también reconoció a la empresa eléctrica por contribuir a la seguridad y ornato de la ciudad con la instalación de más de 6 mil luminarias LED.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Electrocentro dio inicio en Ayacucho al uso de energías renovables con la inauguración de 48 paneles solares que garantizarán el suministro eléctrico en su sala de control y subestación de potencia de Huamanga las 24 horas del día, proyecto que se suma a otros importantes como el cableado eléctrico subterráneo, la ampliación de redes por demanda y la instalación de luces LED, con una inversión de más de S/ 80 millones para el año 2023.

Los paneles instalados generan un promedio de 100 kWh (kilowatts hora), pudiendo llegar al mes a 3000 kWh, que en soles representa un ahorro de S/ 3 mil en consumo de energía. La inversión es de S/ 67 mil soles y se recuperará en 23 meses aproximadamente, la segunda etapa de este proyecto se realizará el 2024 y se duplicará la potencia. 

Los paneles fotovoltaicos generan energía limpia y renovable, ya que su uso ayuda a disminuir la contaminación ambiental. Su inauguración en la sede Electrocentro en Huamanga viene a ser el segundo proyecto de este tipo en la jurisdicción de la empresa eléctrica, el primero fue en la ciudad de Huancayo.

Reconocimiento

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a través del teniente alcalde Dr. Arturo Chuchón, realizó un reconocimiento a Electrocentro por su contribución a la seguridad ciudadana y el ornato de los centros históricos de Huamanga, con la instalación de más de 6 mil luminarias LED. La distinción la recibió el presidente del directorio del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez, y el gerente general, Javier Muro.

Asimismo, los representantes del Grupo Distriluz y el gerente regional de Electrocentro Cesar Chuyes Gutiérrez, se reunieron con la vicegobernadora de Ayacucho, Tania Vila Sosa, con el propósito de ver los avances y ejecución de los distintos proyectos, para trabajar de manera coordinada en beneficio de toda la población.

Más Vistos