Connect with us

Lifestyle

Día Mundial del Ahorro de Energía: Siga estos consejos para reducir el recibo de luz

Recomendaciones del Osinergmin contribuirán con el cuidado del planeta.

Publicado

el

Archivo: Osinergmin

Síguenos en Google News

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, el cual se conmemora todos los 21 de octubre, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reitera la importancia de usar la electricidad de manera eficiente con el fin de cuidar la economía familiar y el medio ambiente.

En ese sentido, el organismo supervisor ha brindado una serie de recomendaciones que permitirán a los usuarios hacer un uso responsable de la energía eléctrica en el hogar.

Archivo: Osinergmin

Siga estos consejos:

1-Si va a adquirir artefactos, verifique previamente la etiqueta de eficiencia del equipo, siendo los artefactos con letras A, B, C los más ahorradores: A modo general, es importante conocer el consumo en watts (W) de nuestros equipos eléctricos y el tiempo de uso que les damos, pues de esta forma identificaremos qué ajustes deberíamos hacer para ahorrar. Por ejemplo, reducir el tiempo de uso de la terma o ducha eléctrica o artefactos cuyos consumos de energía son altos.

En el caso de la ducha eléctrica, Osinergmin recomienda tomar duchas más cortas, ya que este equipo consume alrededor de 4000W, lo mismo que 40 focos incandescentes encendidos al mismo tiempo. Para el uso de la terma, el organismo recomienda contar con una que tenga temporizador incorporado. Si la terma no tiene esto, lo mejor es encenderla solamente media hora antes de bañarse (o el tiempo que demore en calentar el agua) y mantenerla apagada el resto del tiempo. 

2- En lo que refiere a la luz, procure el uso de focos LED: Este tipo debombillo gozan de un mayor tiempo de funcionamiento, brindan el mismo nivel de iluminación que otros focos, pero consumiendo hasta nueve veces menos energía que uno incandescente y hasta un 50 % menos que uno de tipo ahorrador.

Asimismo, Osinergmin recalcó que se debe tener especial cuidado con la refrigeradora debido a que esta se encuentra todo el día en funcionamiento. En ese sentido, es necesario regular su termostato para que esté en la mínima temperatura y solo abrirla cuando sea necesario.

Del mismo modo, recomienda evitar introducir alimentos muy calientes, ya que estos hacen que la refrigeradora empiece a consumir más energía de lo habitual. Además, exhorta a verificar los jebes de la puerta, puesto que, siempre deben permanecer en buen estado.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos