Connect with us

Actualidad

Santiago 2023: Delegación peruana hace paso triunfal en la ceremonia de inauguración

Delegación peruana desfiló en el Estadio Nacional de Chile con sus abanderados María Fernanda Reyes y Nicolás Pacheco.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

Con los deportistas María Fernanda Reyes y Nicolás Pacheco como los abanderados, la delegación peruana desfiló en la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, en una espectacular ceremonia desarrollada en el Estadio Nacional de la capital chilena.

Perú compite con 216 deportistas y muchas opciones de medallas luego de la brillante organización y competición en los Juegos Panamericanos Lima 2019, calificados como los mejores de la historia.

La representación nacional cuenta con atletas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y del Programa Priorizados Santiago 2023 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe mencionar que, el Estado peruano, a través del IPD, ha destinado S/ 4 970 000 a fin de que los deportistas que forman parte del Programa Rumbo a Santiago 2023 cuenten con una subvención económica extra para su preparación y llegar en las mejores condiciones al evento continental.

Asimismo, se confirmó el incentivo económico por medallas obtenidas, quedando de la siguiente manera: S/ 80 000 para cada medallista de oro, S/ 60 000 para quien obtenga la presea de plata y S/ 30 000 a quien logre la de bronce.

Entre aplausos

El paso de la delegación peruana recibida entre aplausos por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COP), Thomas Bach, así como, la del presidente de Panam Sports Neven Ilic, y demás autoridades invitadas, quienes luego del desfile pudieron disfrutar del espectáculo de Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original, artistas encargados de poner la música en la espectacular inauguración de los presentes Juegos Panamericanos Santiago 2023. Asimismo, se encendió el pebetero con la llama panamericana.

Archivo: IPD

María Fernanda Reyes, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y presea plateada en el Mundial ISA 2023 y Nicolás Pacheco, deportista de tiro en Skeet y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, llevaron la bandera nacional en la ceremonia de inauguración del evento deportivo.

“Es muy emocionante llevar la bandera de tu país y eso hace que uno se motive más. Estamos viviendo como siempre un ambiente agradable con los deportistas y listos para dejar todo en cada competencia”, dijo Nicolás Pacheco.

Por su parte, María Fernanda Reyes llegó desde la sede de Surf en Pichilemu a tres horas de Santiago. “Estoy feliz de llevar la bandera del Perú en una inauguración tan importante como los Juegos Panamericanos, esta oportunidad jamás olvidaré”, comentó.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos