Connect with us

Actualidad

Contralor de la República seguirá en el cargo hasta que el Congreso designe a su sucesor

Actual titular de la Contraloría, Nelson Shack, fue designado en el cargo el 19 de julio de 2017.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

La Comisión de Constitución aprobó el dictamen que permite la continuidad del contralor general de la República hasta que el Congreso elija a su sucesor.

En ese sentido, el dictamen aprobado, recaído en los proyectos de ley 3523/2022-CR y 4674/2022-CR, Ley que modifica la Ley N.º 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República, permite la continuidad en funciones del contralor Nelson Shack.

La iniciativa aprobada menciona que, “dentro de los tres meses previos al término del período de la designación del contralor general de la República, el presidente de la República remite al Congreso de la República su propuesta para la nueva designación”.

Añade que, “finalizado el período de siete años, el contralor general de la República continuará en funciones hasta que el Congreso de la República designe al nuevo contralor general de la República”.

Como se recuerda, el contralor Nelson Shack fue designado en el cargo el 19 de julio de 2017, durante el Gobierno del entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe mencionar que, en la sesión de hoy del grupo de trabajo que preside Hernando Guerra García (Fuerza Popular), la votación quedó de la siguiente manera: 11 votos a favor, ocho en contra y una abstención.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos