Connect with us

Actualidad

IPD entrega más de S/ 4 millones a deportistas y Para deportistas del “Programa Rumbo a Santiago 2023”

Son 70 deportistas y Para deportistas priorizados, los cuales serán beneficiados con esta subvención.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

Con la finalidad de cumplir una adecuada preparación, para así traer la mayor cantidad de medallas para el Perú en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó 4 millones 970 000 soles a deportistas y Para deportistas del “Programa Rumbo a Santiago 2023”.

La ceremonia denominada «Presentación de los Deportistas Priorizados del IPD rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023», fue presidida por el presidente de la institución, Guido Flores Marchan. Además, contó con la presencia del director de la Dirección Nacional de Deportes de Afiliados del IPD, Roger Príncipe y del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

“Esto es un estímulo para los deportistas, que sientan que el Estado está presente con ellos. Es tarea del Gobierno a través del Minedu y el IPD. Esto se planificó desde el año pasado para asegurar el presupuesto que garantiza el proceso de preparación, y que los deportistas tengan la tranquilidad para llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos y Parapanamericanos”, manifestó el titular del IPD.

Cabe precisar que, son 70 deportistas y Para deportistas priorizados, los cuales serán beneficiados con esta subvención económica adicional, con el propósito de desarrollar y potenciar la práctica del deporte competitivo y de alto rendimiento.

“Conocemos del trabajo sacrificado que cada uno de ustedes realiza y detrás de ese esfuerzo hay una familia, nuestro reconocimiento a ellos por el apoyo. El Programa Santiago se suma al Programa de Apoyo al Deportista como parte de la política de gestión del Minedu y el IPD. Invertir en deporte involucra menos gasto y salud, menores problemas sociales, mejores personas”, aseveró.

El “Programa Rumbo a Santiago 2023” está dirigido a los deportistas y Para deportistas que participan en eventos nacionales o internacionales y que tienen la condiciones de priorizados en el marco de los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos Santiago 2023.

Los deportistas y Para deportistas priorizados son aquellos que por su trayectoria cuentan con posibilidades reales de obtener una medalla (oro, plata o bronce) en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Se encuentran ubicados en el ranking continental en el Top 10 en deportes individuales y en el Top 5 en deportes colectivos (doble, mixto, trío, en adelante).

También son priorizados los deportistas medallistas en campeonatos panamericanos absolutos del deporte o Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en la categoría absoluta del deporte.

“Como deportista, puedo decir que el camino hacia el éxito no es fácil. Hay momentos en los que nos encontramos con obstáculos y desafíos, pero siempre seguimos adelante, motivados por nuestra pasión por el deporte. Sin embargo, tener la oportunidad de representar a nuestro país en eventos internacionales como los Juegos Panamericanos nos da un impulso adicional para alcanzar nuestros objetivos. Es por eso que este programa es tan importante, porque está diseñado para brindarnos apoyo financiero y nos ayuda a prepararnos de la mejor manera posible para los próximos retos y objetivos”, dijo en representación de los deportistas, la tablista María Fernanda Reyes.

Vale recordar que, los Juegos Panamericanos en la capital chilena se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos se realizarán del 17 al 26 de noviembre.

Programa de Apoyo al Deportista (PAD)

El IPD cuenta con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD), que es una subvención económica mensual que reciben los deportistas y Para deportistas para su preparación.

El PAD se encarga de apoyar a los Deportistas Calificados (DC) y a los Deportistas Calificado de Alto Nivel (DCAN). Esta clasificación se realiza según los resultados obtenidos durante el año en cuatro categorías: PAD I, PAD II y PAD Maratonistas.

El PAD garantiza el apoyo integral al deportista peruano de alto rendimiento a través de un sistema de acciones que facilitan el cumplimiento de su preparación deportiva y vela por el bienestar, seguridad física y nutricional de los deportistas peruanos.

Más Vistos