Connect with us

Actualidad

Congreso: aprueban moción para interpelar al ministro de Desarrollo e Inclusión Social

El ministro Demartini deberá presentarse el 15 de mayo a las 15.00 horas ante el pleno del Parlamento para responder un pliego interpelatorio compuesto por 15 preguntas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El pleno del Congreso de la República ha tomado una decisión trascendental al aprobar la moción de interpelación dirigida al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini Montes. La interpelación, que surge en medio de un escenario de preocupación por diversas problemáticas sociales, requiere la comparecencia del ministro ante la representación nacional el próximo miércoles 15 de mayo.

Con un respaldo de 44 votos a favor, la Moción 11175 ha sido aprobada, planteando la interpelación del ministro Demartini por una serie de cuestiones cruciales, entre las que destaca la preocupante falta de desayunos escolares en el país.

La sesión legislativa también ha acordado que el ministro Demartini deberá presentarse el 15 de mayo a las 15.00 horas ante el pleno del Parlamento para responder un pliego interpelatorio compuesto por 15 preguntas. La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), quien sustentó la solicitud de interpelación, ha destacado la necesidad de que el ministro dé explicaciones sobre la situación de desabastecimiento de desayunos en más del 70% de los colegios en Lima.

Bazán también ha expresado su preocupación por el cambio en la entrega de leche en los desayunos escolares, siendo reemplazada por líquidos como linaza, chicha o bebidas de hojuela, que no cumplen con los requerimientos nutricionales necesarios para los estudiantes, especialmente en cuanto a la ingesta de hierro.

Además, la congresista ha advertido sobre la reducción significativa en el presupuesto asignado para las ollas comunes en el año 2024, con una disminución de más de 57 millones de soles, lo que podría impactar negativamente en la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables de la población.

Por otro lado, el presidente del Congreso, Alejandro Soto, ha informado sobre la presentación de una moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, la cual será sometida a votación en la próxima sesión plenaria, luego de ser presentada el 7 de mayo de 2024.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos