Connect with us

Actualidad

Congreso amplía legislatura hasta el 23 de junio para abordar diversos temas

Actual legislatura ordinaria culminaba mañana, jueves 15 de junio.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

El Congreso de la República amplió la segunda legislatura ordinaria del período anual de sesiones 2022-2023, hasta el próximo 23 de junio, con la finalidad de tratar diversos temas.

Así lo establece el Decreto Presidencia N.º 004-2022-2023-P/CR, suscrito por el presidente del Parlamento, José Williams Zapata.

Cabe señalar que, la actual legislatura vencía el día de mañana, jueves 15 de junio.

Según el dispositivo, durante la ampliación de la legislatura se tratarán los siguientes asuntos materia de una agenda fija:

Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se encuentren en la Agenda del Pleno del Congreso al 15 de junio del 2023.

Los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otros asuntos que se incluyan en la Agenda del Pleno del Congreso, por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.

Las propuestas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia.

Las denuncias constitucionales aprobadas por la Comisión Permanente.

La delegación de facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso.

La ampliación de la legislatura va en concordancia con el artículo 49 del Reglamento del Parlamento, la cual precisa que el presidente del Congreso puede ampliar la convocatoria con agenda fija. También debe ser convocado si lo solicita por lo menos el 50 % más uno de los congresistas.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos