Connect with us

Actualidad

ATU y MML firman adenda para que entre en funcionamiento cuatro nuevas estaciones del Metropolitano

En seis semanas se estima que los buses de este sistema de transporte empiecen a trasladar a usuarios.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima firmaron hoy una adenda para que entren en funcionamiento, en diciembre próximo, cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano, proyecto que beneficiará a los ciudadanos de Lima Norte y que une los distritos de Independencia y Carabayllo.

Archivo: ATU

“Este avance es un hito, porque vuelve a mostrar que cuando las autoridades trabajan de forma conjunta hay resultados. Cuando empezamos nuestra gestión, encontramos este problema, pero con el apoyo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y de Emape, logramos superar estos inconvenientes”, subrayó el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar. 

Explicó, que la adenda permite que la entidad que dirige, reciba de forma parcial las estaciones Universidad, 22 de agosto, Belaunde, Los Incas, que implican un recorrido de 7.4 kilómetros. Para ello, en las próximas seis semanas se harán las pruebas operacionales y los ajustes necesarios para garantizar un servicio adecuado y seguro para los usuarios.

Archivo: ATU

En este lapso se realizarán recorridos con buses sin pasajeros, se instalará y probará el funcionamiento del sistema de recaudo y la semaforización, que seguirá baja la gestión de la MML, entre otros aspectos vinculados a la seguridad vial. 

«Hemos trabajado casi a diario con la ATU para sacar adelante este proyecto. Con buena voluntad sí se pueden hacer las cosas, destrabar y avanzar para entregar obras concretas a la ciudadanía», dijo a su turno el alcalde de Lima.

Cabe precisar que, toda la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y la nueva terminal de Chimpu Ocllo, la cual beneficiará a más de 350 000 ciudadanos de los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Más Vistos