Connect with us

Actualidad

MML deroga el cambio de nombre del Parque La Cultura por el de Luis Castañeda Lossio

Polémico renombramiento del espacio público ubicado en el Cercado de Lima generó rechazo en los militantes apristas.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

Luego del rechazo masivo por parte de los militantes del APRA por el cambio de nombre del Parque La Cultura por el de Luis Castañeda Lossio, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) oficializó la derogatoria de la Ordenanza N.º 2572, la cual había sido publicada el pasado 19 de octubre.

Archivo: MML

Mediante la publicación de la Ordenanza N.º 2576, publicada hoy en el diario oficial, la administración que dirige Rafael López Aliaga dejó sin efecto dicho renombramiento del espacio ubicado en el Cercado de Lima.

En ese sentido, el dispositivo que devuelve el nombre de La Cultura al parque que por dos semanas había llevado el nombre del desaparecido alcalde de Lima, quien en vida fue parte del caso ‘Odebrecht’.

La norma encarga a la Oficina General de la Secretaría del Concejo, la notificación de la presente ordenanza a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos-SUNARP, a fin de que tomen las acciones necesarias para su correcta implementación, en el marco de sus competencias y atribuciones.

Vale mencionar que, para llevar a cabo la derogatoria de la Ordenanza N.º 2572, 22 regidores metropolitanos presentaron una moción solicitando la misma. La Sesión de Concejo donde se llevó a tratar dicho requerimiento se llevó a cabo el lunes 27 de octubre.

Más Vistos