Connect with us

Actualidad

Tribunal Constitucional espera resolver 4 mil casos este año

Titular del TC, realizó este anuncio ante el pleno del Congreso de la República.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Tribunal Constitucional (TC) estima resolver 4 mil casos durante el presente año, superando la meta propuesta afirmó el presidente del órgano constitucional, Francisco Morales Saravia.

«Hasta fecha tenemos 3,491 casos resueltos y estimamos superar los 4,000 casos, con lo cual nuestra meta habría sido incrementada meta en 139%»,afirmó el magistrado durante la presentación de su respectivo pliego presupuestario ante el pleno del Congreso de la República.

En esa línea, destacó este logro y dijo esperar mantener ese ritmo de resolución de los procesos en los próximo cuatro años hasta que culmine su mandato. 

Morales Saravia refirió que tiene como metas jurisdiccionales para el año 2024 realizar 40 audiencias públicas de Pleno y salas, 40 sesiones de votación de Pleno y salas, publicar 3,000 resoluciones de Pleno y salas, así como, elaborar 3,500 proyectos de resolución.

Al respecto, hizo un llamado al Poder Legislativo para elegir al nuevo miembro del TC, quien reemplazará al fallecido Augusto Ferrero, y completará el colegiado. Dijo que ello es importante para enfrentar la carga procesal.

Morales Saravia indicó que el presupuesto asignado a su institución para el 2024 es de 50 millones de soles que se destina a personal, obligaciones sociales y bienes y servicios.

Más Vistos