Connect with us

Actualidad

Trasladan a Lima, a los dos miembros de Sendero Luminoso capturados en Huanta

Al ‘Camarada Carlos’ se le acusa de ser responsable del asesinato de siete policías en febrero último.

Publicado

el

Archivo: Mininter

Síguenos en Google News

Esta tarde fue trasladado a Lima, Carlos Solier Zúñiga, alias ‘Camarada Carlos’, miembro de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) que fuera capturado hace 24 horas por agentes de la Dirandro en Huanta, Ayacucho.

Del mismo modo, también arribó a la capital el ‘Camarada Joel’, el segundo senderista que fuera capturado por los agentes del orden en una operación antidrogas.

Tras permanecer detenido en Ayacucho, los integrantes de SL fueron trasladados bajo un estricto régimen de seguridad hacia la sede de la Policía Aérea en el Callao.

Al respecto, el ministro del Interior, Vicente Romero, se refirió de la siguiente manera: “La captura de ambos terroristas representa un golpe muy potente contra los remanentes de Sendero Luminoso, y además es el producto de un trabajo de inteligencia articulado entre nuestra Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, afirmó.

El titular del Interior señaló que el terrorista conocido como ‘Camarada ‘Carlos’ cumplía distintos trabajos ordenados por la cúpula de Sendero Luminoso en el Vraem, brindando seguridad a traficantes de droga y haciendo seguimiento a actividades de las fuerzas del orden.

A Solier Zúñiga se le acusa por ser responsable de la emboscada criminal en el centro poblado Natividad (Cusco) del 11 de febrero último, la cual acabó con la vida de siete policías y dejando a uno herido.

Además, de liderar el atentado del 21 de mayo de 2021 en Vizcatán del Ene, hecho repudiable que dejó 16 fallecidos, entre ellos menores de edad.

Por su parte, el ministro también aseveró que durante el gobierno de la presidenta Dina Boluarte se retomaron buenas prácticas a nivel Estado en la lucha antiterrorista. «La Presidenta, desde el primer momento, dispuso una lucha frontal contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas», enfatizó.

Más Vistos